Ahorro energético en la vivienda

Ahorro energético en la vivienda.

El índice de ahorro energético de la vivienda es un sistema nacional de calificación. La puntuación refleja la eficiencia energética de una vivienda basada en la estructura de la vivienda y los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente. Es importante analizar y estudiar cómo mejorar la eficiencia energética del hogar para lograr una puntuación más alta y ahorrar dinero.

Antes de diseñar una nueva casa o remodelar una existente, considera invertir en eficiencia energética. Ahorrarás energía y dinero, y tu hogar será más cómodo y duradero.

El proceso de planificación también es un buen momento para estudiar un sistema de energía renovable que puede proporcionar electricidad, calentamiento de agua o calefacción y refrigeración de espacios.

También es posible que desees analizar opciones para financiar una reforma en el hogar que ahorre energía.

El primer paso es llevar a cabo una evaluación de energía en el hogar para averiguar cómo su hogar utiliza la energía y determinar las mejores formas de reducir el uso y los costos de la energía.

Ahorro energético en la vivienda

Enfoque de sistemas en la casa.

Si planea construir una casa nueva o hacer una reforma integral importante en una casa existente, optimizar la eficiencia energética de la casa requiere un enfoque de sistemas para toda la casa.

Estos incluyen:

Electrodomésticos y electrónica para el hogar.
Aislamiento y sellado de aire.
Iluminación y luz natural
Calefacción y refrigeración de espacios.
Calentamiento de agua
Ventanas, puertas y tragaluces.

Casas súper eficientes.

Las casas ultra eficientes combinan lo último en construcción, electrodomésticos e iluminación con eficiencia y mejoras de las soluciones energéticas con los sistemas de energía renovable disponibles en el mercado, como el calentamiento solar de agua y la electricidad solar.

Al aprovechar el clima local y las condiciones del sitio, los diseñadores a menudo también pueden incorporar calefacción y refrigeración solar pasiva y estrategias de jardinería energéticamente eficientes.

La intención es reducir el uso de energía en el hogar de la manera más rentable posible y luego cumplir con la carga reducida con los sistemas de energía renovable en el sitio.

Techos frescos.

Los techos fríos utilizan materiales altamente reflectantes para reflejar más luz y absorber menos calor de la luz solar, lo que mantiene los hogares más frescos durante el clima cálido. También es importante si fuera el caso realizar un estudio sobre la impermeablización de techos si fuera el caso necesario.

Diseño de casa solar pasivo.

El diseño solar pasivo del hogar aprovecha las condiciones climáticas y del sitio para proporcionar calefacción en el invierno y enfriamiento en el verano. Un ejemplo pueden ser hogares eficientes protegidos por la tierra.

Las casas protegidas por la tierra pueden construirse bajo tierra o encerradas, y, cuando están bien diseñadas y construidas, pueden ser cómodas, duraderas y eficientes energéticamente.

Pin It on Pinterest

Share This