Reformar la cocina

¿Quieres reformar la cocina pero tu presupuesto es muy ajustado?

Consejos para reformar la cocina teniendo un presupuesto ajustado

La cocina ocupa un lugar muy especial en tu casa, ya que es donde reúnes a tu familia y seres queridos para disfrutar de una comida casera, terminar una fiesta o picar algo entre horas. En definitiva, la cocina es el alma de tu vivienda.

Entonces, ¿qué deberías hacer si tu cocina no llama la atención? Ya sea porque esté desfasada o porque la decoración actual sea aburrida, puede ser bastante deprimente tener que pasar el tiempo en una cocina que no es la que realmente quieres. La respuesta a la pregunta anterior es obvia: reforma tu cocina, pero claro, esto no es tan fácil si tu presupuesto es muy ajustado.

Pero tranquilo, tenemos una buena noticia que darte: hay muchas cosas que puedes hacer para actualizar la decoración sin gastarte una fortuna. Por eso, te mostramos unos cuantos consejos que te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto.

reformar la cocina sevilla

Moderniza la decoración

Una de las cosas que puede hacer que tu cocina parezca antigua es la decoración. Échale un vistazo a los muebles y a los cajones, ¿has visto que los tiradores están ya viejos? Pues es hora de invertir dinero en otros nuevos. No tienes la necesidad de reformar la cocina entera cuando puedes elegir tiradores que le agreguen un toque moderno.

Asimismo, puede ser el momento de buscar un grifo nuevo. De esa manera, le darás una apariencia renovada al fregadero sin necesidad de gastarte un riñón. Lo mejor de todo es que existen muchísimos modelos diferentes a precios distintos que pueden ajustarse al presupuesto de cada persona.

Dale a la pintura

La pintura es bastante barata. Independientemente de que tu cocina sea grande o pequeña, una nueva capa de pintura no te costará mucho dinero y le dará una sensación completamente nueva a tu cocina sin necesidad de desplazar todos los muebles.

Elije un color neutro para brindarle un aire de modernidad u opta por algo más llamativo para que contraste con los muebles. Si no se te ha ocurrido antes, ¿por qué no pintas un mural? Nadie dijo que las paredes con dibujos fueran solo para las salas de estar.

Mientras estás pintando las paredes, ¿por qué no le das una manita de pintura también a los muebles? Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar una cocina gracias a la pintura.

reformar cocina azulejos

Restaura hasta los azulejos

Si las paredes de tu cocina están cubiertas de azulejos, puede que estés pensando en quitarlos todos y volver a poner unos nuevos. Pues te decimos algo: no hay necesidad. Hoy en día, existen pinturas que se pueden usar para pintar azulejos. Con la mejora constante de la tecnología y de los productos que hay en el mercado, las pinturas que se venden para los aficionados al bricolaje hacen que el resultado se vea bastante profesional.

Convierte tu cocina vieja en una maravilla minimalista con una simple capa de pintura blanca o crema. Después, crea un efecto multicolor pintando algunos azulejos con diferentes colores. Por otro lado, puedes añadir calcamonías para aportar un nuevo estilo a tu cocina.

Añade detalles decorativos

Otra solución barata por la que puedes optar para reformar tu cocina es utilizar papel adhesivo para decorar las puertas de los muebles de tu cocina.

Primero, elige un color que te guste y que contraste con el color de la pintura o de los azulejos. Segundo, recorta marcos de otro color para añadirlos en los filos del papel; así, le darás un aire diferente.

Parece un proceso interesante, ¿verdad? Además de que te costará muy poco. En definitiva, es una manera asequible de conseguir un diseño de auténtico profesional.

Dales un aire fresco a tus ventanas

A menudo, las ventanas de tu cocina pasan desapercibidas, pero pueden ser un aspecto clave para modernizar su aspecto. Dos formas de hacerlo es comprar un par de cortinas nuevas o cambiando las persianas.

Como en cualquier zona frecuentada, estas tienden a ser una de las primeras cosas que empiezan a estropearse debido al empleo de aceite de cocina y, en general, al uso diario. Si ya tienes cortinas, ¿por qué no consideras echarles un vistazo a los estores enrollables?

Con estas ideas, le brindarás a tu cocina un aspecto fresco a cambio de un precio asequible. ¡El corazón de tu vivienda pasará por un proceso de mejora cuyo resultado te sorprenderá!

¿Te has decidido ya a reformar tu cocina? ¡Cuéntanos que has pensado!

Pin It on Pinterest

Share This