Suministroscomo dar de alta el gas promitec


¿Te mudas y no sabes cómo activar el suministro de gas en tu nueva casa? No te preocupes más, porque en este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo de una forma sencilla.

¿Cómo dar de alta el gas?

Qué ilusionante es mudarte de casa para poder vivir en un lugar que cumpla con tus expectativas de proximidad, ya sea por trabajo u ocio, o por tus necesidades de espacio, distribución y presupuesto. Además, todos los cambios son ilusionantes porque nos motivas a volver a empezar y tomar las riendas de nuestra vida con más fuerza y vigor. No obstante, este proceso puede envolvernos en un halo de estrés, ya que tenemos que hacer muchas cosas y debemos hacerlas al mismo tiempo. Además de los trámites legales, sobre los cuales podremos pedir ayuda a los profesionales de la inmobiliaria, debemos sumar el hecho de empaquetar todas nuestras cosas y llevarlas a la nueva casa.

Por si esto fuera poco, es importante que prevengamos a todas aquellas personas y entidades que nos envíen correo postal importante que nos vamos a mudar de casa, aunque también es un buen momento para despistar a aquellos que nos envíen publicidad a modo de spam. Pero quizá lo más importante es pasado por alto por muchos propietarios y nuevos inquilinos, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. ¿Sabemos cómo dar de alta el gas por primera vez? El suministro de luz suele venir de serie con una casa y en la mayoría de los casos tan solo debemos cambiar de nombre el contrato. En el caso del gas natural es diferente, ya que no se considera un suministro necesario para que una casa obtenga la cédula de habitabilidad.

Para poder dar de alta el gas en tu nuevo hogar debemos cumplir con una serie de requisitos, como tener acceso a la red de gas, y disponer de una acometida y unas instalaciones en buen estado. En el caso de que no se cumpla la última de las condiciones, podemos contactar con una empresa instaladora de gas oficial. A este coste deberemos sumar el precio por dar de alta el gas, tal y como señala el equipo de redacción de Companias-de-luz.com.

¿Qué se necesita para dar de alta el gas?

Una vez hemos cumplido con los requisitos para activar el suministro de gas, debemos contactar con una comercializadora. La pregunta es, ¿con qué compañía? Podemos utilizar un comparador para ello, aunque desde Companias-de-luz.com nos revelan que podemos contratar con cualquier compañía que comercialice la TUR (Tarifa de Último Recurso), ya que de esta forma nos ahorraremos más de 300 euros al año. Los documentos necesarios para dar de alta el gas son los siguientes:

● Nombre y apellidos del titular, junto con una imagen o fotocopia del DNI.
● El correo electrónico y un número de teléfono del titular.
● Dirección exacta de la vivienda y el Código Universal del Punto de Suministro, también conocido como CUPS.
● EL IBAN o nombre del titular de la cuenta
● Certificado de Instalación de gas (CIG).

Debemos tener en cuenta que el precio por dar de alta el gas, depende del número de kWh de gas natural estimados en el consumo de un año y de la comunidad autónoma en la que vivas. De cualquier forma este precio suele rondar entre los 200 y los 250 euros. Muchas personas optan por el gas natural, ya que es más eficiente a la hora de utilizar la calefacción en invierno y, sobre todo, a raíz de las constantes subidas del precio de la luz.

¿Te ha interesado este artículo sobre cómo dar de alta el gas en tu nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Otros temas que te pueden ser de interés sobre ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × dos =

Publicar comentario