Reformas de fontanería.

Reformas de fontanería en viviendas.

A muchas personas les gusta hacer su propia reforma de fontanería en su vivienda, ya sea para ahorrar dinero o porque disfrutan haciendo esos trabajos en la casa.

Pero hay algo que debes tener en cuenta para hacer tu mismo el trabajo de fontanería. Estos errores comunes pueden tener resultados costosos. Conocer los inconvenientes de hacer un trabajo propio de fontanería y cómo evitarlos puede ayudarte a cuidar tu casa.

Uso de limpiador de tuberías químico.

Para muchos propietarios, el limpiador de tuberías líquido parece un producto milagroso. Solo unas pocas tazas de productos químicos en su desagüe pueden abrir las tuberías y enviar el agua residual a la alcantarilla.

Desafortunadamente, los limpiadores químicos de desagües pueden tener un efecto duradero en las tuberías galvanizadas. Las personas que usan este producto con regularidad pueden hacer que sus tuberías se corroan y pierdan.

Hay muchas maneras de eliminar las obstrucciones sin liberar sustancias químicas cáusticas en las tuberías de su hogar. Los productos alternativos incluyen:

Sinfín de fontanería: este dispositivo accionado manualmente es similar a una serpiente de drenaje y limpia la mayoría de las obstrucciones de drenaje sin un fontanero o productos químicos cáusticos.

Productos naturales: Para limpiar un drenaje lento, espolvoréelo con bicarbonato de sodio, luego vierta vinagre y deje reposar la solución durante varias horas. Cuando hayas terminado, echa un cazo con agua caliente.

Si nada de esto funciona, llama a un fontanero. Un buen fontanero puede despejar las obstrucciones en los desagües sin utilizar productos químicos agresivos que podrían dañar las tuberías de su casa.

Olvidar cerrar el agua.

Tendrá que hacer esto para la mayoría de los arreglos relacionados con la fontanería. No cerrar el agua antes de comenzar una mejora o reparación de tuberías puede ocasionar chorros de agua, una pequeña inundación en el hogar o un desastre terrible.

Conozca la instalación de su hogar antes de comenzar su próximo proyecto de fontanería. Cierre el agua en la llave de cierre local. Si no puede encontrar eso, cierre la llave de agua central.

reformas de fontaneria

Realizar trabajos sin licencia.

Los propietarios de viviendas que realizan cambios importantes en la fontanería de su hogar sin obtener los permisos adecuados podrían devaluar su hogar. Las casas con trabajos no permitidos o legalizados pueden tardar más en venderse y se pueden vender por menos dinero.

En ocasiones es necesario que los contratistas obtengan permisos, otros permiten que los propietarios de viviendas obtengan permisos ellos mismos a la hora de realizar las reformas en viviendas.

De cualquier manera, los propietarios deben asegurarse de que se obtienen los permisos cada vez que realicen trabajos importantes, como la instalación de un baño o la reforma de una cocina.

Los permisos permiten a los funcionarios locales de construcción supervisar los proyectos de mejoras para el hogar. Esto ayuda a garantizar que cada proyecto de mejoras para el hogar se realice correctamente. Aunque obtener un permiso puede costar dinero inicialmente, un permiso puede protegerlo de multas y también garantizar que su trabajo de fontanería se realice correctamente.

Conexión de tubos galvanizados y de cobre.

Cuando se permite que las tuberías galvanizadas y de cobre se toquen entre sí, el resultado es la corrosión. Muchos propietarios que hacen su propio trabajo de fontanería no son conscientes de este problema y repararán las tuberías galvanizadas con tuberías de cobre modernas.

Esto se puede hacer si se utiliza una pieza especial, llamada unión dieléctrica. La unión dieléctrica es una unión especial que utiliza un manguito de plástico y una arandela de goma para evitar que las tuberías de cobre y galvanizadas se toquen entre sí.

Bricolaje sin entrenamiento adecuado.

Los profesionales saben todo sobre cómo funciona la fontanería del hogar. Pasan por una formación profesional para aprender sobre el drenaje adecuado y el mejor equipo. Completan un aprendizaje y obtienen años de experiencia. Toda esta experiencia garantiza la calidad del proyecto y la seguridad de su hogar.

Conclusión.

Asumir un proyecto de mejoras para el hogar que está por encima de su posibilidad o capacidad podría ocasionar daños a su vivienda o a la de su vecino. Hacer el trabajo de bricolaje sin tener conocimiento del proceso también puede costar más dinero en el futuro. Puede que al final necesite pagar a un profesional para que rehaga su trabajo.

A veces es difícil saber cuándo un proyecto está más allá del nivel de cada uno. La mejor manera de averiguarlo es consultar con los fontaneros antes de comenzar un proyecto. Haz preguntas como «¿cómo harías esto?» y «¿qué implica completar este proyecto?»

Hablar con expertos puede ayudarlo a evaluar cómo de complejo es una reforma de fontanería en su vivienda y si tiene las habilidades y herramientas para hacer el trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This