Aspectos a considerar en las reformas de baños.
Indice de contenido
Los propietarios de viviendas a menudo se imaginan que hacer las reformas de baños pequeños, por ejemplo uno de 5 m2 o menos, será mucho más rápido, mucho más fácil y mucho menos costoso que en las reformas de baños grandes.
A menudo se sorprenden al descubrir que es solo un poco más rápido, un poco más fácil y un poco menos costoso. ¿La razón?
La reforma de un baño pequeño requiere los mismos profesionales que la reforma de un baño grande. En la mayoría de los casos, un baño pequeño tiene los mismos elementos que un baño grande.
La realidad es que un cuarto de baño de 5 m2 puede ser un tercio del tamaño de un cuarto de baño grande de 15 m2. Pero generalmente cuesta alrededor del 75 por ciento de un baño grande en términos de tiempo, dinero y esfuerzo.
Sin embargo, hay maneras de hacer que el trabajo de reformas de cuartos de baño pequeños sean un poco más rápidos y menos costosos.
Consideraciones de planificación
Los baños se pueden clasificar en uno de los tres tipos, independientemente de su tamaño. Reconocer el tipo de baños que tiene le ayudará a ser realista en su planificación.
Aseo: las casas más grandes a menudo tienen un aseo o medio baño, que tiene poco más que un lavabo, un inodoro y una puerta para su privacidad.
Es un baño de conveniencia que utilizan los miembros de la familia y los huéspedes cuando no tienen la necesidad de contar con las comodidades de un cuarto de baño completo.
El tamaño pequeño y un número limitado de accesorios significan que un tocador puede ser reformado bastante rápido. Pero debido a que es un baño secundario, también significa que puede tomarse su tiempo ya que hay al menos otro baño que puede llenarse durante la reforma.
Baño completo: este es cualquier cuarto de baño con toda la gama de comodidades: inodoro, tocador, lavabo y bañera / ducha.
Es un baño que normalmente se utiliza todos los días.
En hogares con dos o más baños completos, un baño completo puede designarse como cuarto de baño principal, mientras que otros están dedicados a uno o más niños. Los cuartos de baño completos tienen un gran uso, lo que tiene un impacto en los accesorios y materiales que elija para ellos.
Baño de visitas: se trata de un cuarto de baño de servicio completo, con combinación de lavabo, inodoro y ducha o ducha / bañera, pero que se usa esporádicamente cuando hay huéspedes o visitas. En hogares con habitaciones o dormitorios vacíos, un cuarto de baño completo para niños puede convertirse en un baño de invitados.
Debido a que los cuartos de baño de los huéspedes solo se usan ocasionalmente, muchas personas optan por usar accesorios y materiales más económicos, lo que puede reducir los costos en gran medida. Y debido a que este es un baño secundario, puede tomarse su tiempo para reformar, lo que también ahorra costos.
Baño principal: Este es un cuarto de baño de servicio completo que se usa a diario. En hogares con dos o más baños completos, el término «nuestro» generalmente designa el que usa el propietario de la casa a diario.
En las casas con un solo cuarto de baño, ese baño sirve como baño principal, aunque sea bastante pequeño. Esta es generalmente una sala bastante importante, en la que los propietarios pueden invertir su dinero en accesorios y materiales de calidad, duraderos y atractivos.
Pasos en el proceso de instalación del baño
El proceso de instalación del baño será sencillo si sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Plan de distribución del baño
Asegure un uso óptimo del espacio dividiendo el baño en distintas zonas: húmedas y secas. (Puede ignorar esta estipulación si su baño es demasiado pequeño). Deje suficiente espacio para el movimiento dentro del baño.
Determine la posición de las unidades de almacenamiento, los accesorios sanitarios y el radiador. Cree un diseño eléctrico detallado, marcando la posición de los puntos de luz, los tableros de distribución, el calentador de agua y el extractor de aire.
Paso 2: Instale tuberías sanitarias y líneas de fontanería
Marque la posición del inodoro, la ducha, la bañera y el lavabo, e instale las tuberías sanitarias subterráneas y las líneas de fontanería para que coincidan con estos puntos.
Paso 3: Instale el cableado eléctrico
Instale los cables eléctricos de acuerdo con la posición del extractor de aire, el calentador de agua, el punto de afeitado, las luces de los espejos, las luces del techo, la calefacción por suelo radiante, etc.
Paso 4: Arregle la encimera e instale la bañera y el recinto de la ducha
Las dimensiones de la encimera deben coincidir con el diseño propuesto. Algunos materiales comunes para encimeras incluyen superficie sólida, cuarzo de ingeniería, granito y mármol.
Otras tareas en este paso de instalación del baño incluyen la fijación de la bañera y el marco de la cabina de ducha.
Paso 5: Arregle los azulejos de la pared y el suelo
Fijar los zócalos y revestimientos según el diseño propuesto. Si opta por la calefacción por suelo radiante, fije la estera de calefacción por suelo radiante antes de instalar el suelo.
Tenga en cuenta la pendiente recomendada para un drenaje rápido del agua. Selle el espacio entre las baldosas con lechada después de que las baldosas se sequen.
Paso 6: Pintar las paredes y el techo
Si la superficie de la pared no está completamente alicatada, puede pintarla con pintura resistente a la humedad. Elija colores que complementen los otros elementos de diseño.
Paso 7: Instale los accesorios eléctricos
Instale los tableros de distribución, el calentador de agua, la ducha digital, las luces, el extractor de aire, etc. Verifique si las conexiones al extractor de aire, el calentador de agua, el punto de afeitado, las luces de los espejos, las luces del techo, etc. funcionen correctamente.
Paso 8: Instalar el Sanitario
Instale el lavabo, la cómoda, el tocador y otros muebles de baño. Instalar sanitarios como grifería de bañera, ducha de mano, ducha fija, grifería de lavabo, etc.
Paso 9: Repare todos los demás accesorios de baño y la puerta
En este paso final de la instalación del baño, fije los paneles de vidrio de la cabina de ducha. Además, arregle los otros accesorios esenciales, como el soporte de papel higiénico, los toalleros, los ganchos para batas, el dispensador de jabón, la bandeja de jabón y el armario con espejo. Arregla la puerta del baño.
Y listo, ¡El nuevo baño está listo!
Además de definir el tipo de reformas para el cuarto de baño pequeño, considere quién va a usar el baño:
* Usted: Si su cuarto de baño pequeño es su baño principal, lo usa para todo, desde el maquillaje hasta el baño o la ducha. Es posible que desee tener un mayor gasto en materiales de gama alta y calidad.
Después de todo, tendrá que hacer uso de este cuarto de baño al menos dos veces al día durante muchos años.
* Niños: Es posible que los cuartos de baño pequeños para niños tengan que soportar décadas de uso y abuso.
Los niños pequeños necesitan una bañera; Las duchas son inútiles. Los suelos son más importantes, ya que los niños pequeños pueden mojar estos con agua simplemente saliendo de la bañera. Los accesorios duraderos y los suelos y paredes impermeables son esenciales en las reformas de baños cuando estos los usan los niños. Un buen material es esencial aquí.
* Invitados durante la noche: Si estos cuartos de baño son para huéspedes que pernoctan, es posible que desee recortar en la calidad de los materiales.
* Invitados diurnos: Necesita poco más que un lavabo, inodoro y toallero. El lavabo incluso puede ser un lavabo decorativo, por ejemplo, uno de recipientes, porque la única necesidad de los invitados es lavarse las manos.
* Ancianos o discapacitados: esta clase especial de usuarios puede requerir características adicionales o aumentadas, como barras de agarre y áreas de suelo antideslizantes. Si puede reformar su cuarto de baño pequeño y acomodarlo con una bañera de un lado, esto es una gran ayuda para personas mayores o discapacitadas.
No hay manera de evitarlo:
Cuesta más hacer reformas de baños rápidamente que tomarse su tiempo. Esto se debe principalmente a que una reforma rápida realmente requiere que un contratista general coordine el proyecto con varios subcontratistas (fontaneros, electricistas, alicatadores, etc.) y usted está pagando el trabajo extra y la experiencia del contratista general.
Es posible que un propietario pueda hacer el trabajo como su propio contratista, entrevistando, contratando, supervisando y pagando a profesionales individuales para que hagan su trabajo.
El trabajo de una empresa de reformas y que aglutina a todos los profesionales le dará una mayor garantía de calidad y puede ahorrarle muchos quebraderos de cabeza y dinero.
El sistema más barato también es el que más tiempo lleva: hacer la mayoría del trabajo uno mismo. Una persona capacitada o (muy capacitada) con mucho tiempo y un grupo de ayudantes dispuestos a realizar la reforma del baño puede realizar el trabajo tan rápido como una empresa de reformas.
Pero sinceramente muy pocos propietarios pertenecen a esa categoría de personas conocedoras del gremio.
Y este es el tema, la calidad:
Las buenas empresas de reformas harán el trabajo profesionalmente, mientras que con muchos instaladores o/y trabajadores voluntarios o freelance, posiblemente al final el trabajo quede reconocido como «de un aficionado». Sus reformas de baños en viviendas o negocio con Promitec estarán a la altura de su gusto y necesidad.