Con la salida de muchas marcas nuevas de diseños innovadores y la evolución de los looks que tienen los hogares modernos, la cocina es un espacio que debe ir transformándose constantemente; bien sea para un estilo retro, pero estilizado o para algo totalmente moderno y chic, Estos estilos de cocina 2022 te darán las idea que necesitas para renovar tu cocina ahora mismo.
Salpicadero de baldosas vidriadas
Indice de contenido
Un salpicadero de azulejos en la cocina no es nada nuevo, pero se está produciendo un cambio de los acabados mate a los brillantes, lo que los trae de vuelta con fuerza entre los estilos de cocina 2022. Un azulejo esmaltado no solo es fácil de limpiar, sino que también reflejará la luz en la habitación, con resultados eficaces independientemente del color.
Los azulejos de cocina de color verde intenso hechos a mano, en combinación con las superficies de trabajo de madera rústica y mármol, crean un contraste realmente hermoso con los colores terrosos, además de añadir diferentes capas de textura al espacio. No es necesario utilizar un tono saturado para disfrutar de todo el impacto.
Para un aspecto más apagado, elige baldosas blancas esmaltadas, que sin duda aprovecharán al máximo la luz natural.
Mezcla de vintage con antigüedades
Las tendencias de las cocinas del futuro consisten en disipar cualquier noción de casa de exhibición, y la introducción de algunos muebles antiguos o vintage en una cocina tiene el efecto inmediato de crear un ambiente hogareño y cálido.
Entre los estilos de cocina 2022 se están usando los muebles de cocina tipo granja, en forma de mesa de cocina o aparador, ya que son la opción obvia para conseguir un aspecto tradicional. Atemporales, construidas para durar y a menudo económicas de encontrar en ferias vintage. Las piezas antiguas introducirán carácter a un nuevo espacio.
Usa mamparas de cristal
Después de años de derribar paredes para producir grandes espacios abiertos, en los últimos tiempos hemos apreciado las ventajas de poder cerrar la puerta y escapar de la banda sonora de toda la casa. Un tabique acristalado puede dividir los espacios sin comprometer la luz ni la sensación de unión. También tiene la ventaja de ayudar a contener los olores en la zona de la cocina.
Iluminación estratégica
La iluminación en una cocina siempre es un reto, pero el arte de la estratificación será la clave para diseñar cocinas con éxito en el futuro. La realidad es que solo se necesita una cierta cantidad de luz de trabajo en zonas de preparación específicas, pero si se utilizan demasiados focos, el techo de la cocina acabará pareciendo una pista de aterrizaje.
Una sola estantería abierta
Con tantas cosas en las cocinas, el riesgo de una sobrecarga visual es siempre alto. Quienes busquen un aspecto más sobrio tendrán que centrarse en los colores, que deben ser sencillos, y pensar en dejar el espacio de la pared desnudo.
Elementos naturales
El uso de materiales naturales ha aumentado considerablemente durante la pandemia y reforzará su atractivo a medida que el mármol; el granito y los armarios de cocina de madera sin pintar se conviertan en un elemento fijo. No solo tienen una gran calidad estética, sino que cada vez son más reconocidos por sus beneficios para la salud (reduciendo la cantidad de elementos tratados químicamente en el hogar).
Atrevidos contrastes de color
Escogiendo dos tonos en lados opuestos de la rueda de color, como el rosa y el verde, se consiguen atrevidos contrastes.
También te puede interesar conocer aspectos sobre reformas de baños.