Un baño reformado puede impactar positivamente en su calidad de vida.
Quedaron atrás los días en que un baño era solo una habitación práctica en una casa. Las personas intentan aprovechar al máximo su escaso tiempo de inactividad aprovechando cuando se está en ellos.
En esta guía, aprenderá las diversas complejidades involucradas en la reforma de un baño.
Comprar los productos de baño adecuados
Cuando se trata de la instalación del baño, el primer punto a tener en cuenta es el tipo de baño que desea. ¿Es un baño familiar, un baño de invitados o un baño básico? ¿O planea construir un espacio indulgente para relajarte?
Las decisiones de diseño importantes dependerán de quién (y cuántos) usarán el baño.
Su presupuesto y la calidad de los accesorios, mamparas del baño… que desea determinarán los productos que compre para la remodelación de su baño. Si su presupuesto es bajo, puede optar por accesorios a un menor precio.
Del mismo modo, puede comprar accesorios de mayor precio que se ajusten a su presupuesto. Independientemente de su presupuesto, busque productos que vengan con garantías o garantías extendidas.
Elija los materiales con cuidado. Por ejemplo, si le encanta la piedra natural, no se conforme con la cerámica. El factor de bienestar y la armonía general entre los diferentes elementos son importantes en un baño.
Por eso, antes de adquirir cualquier material, recuerda que tendrá que convivir con él durante varios años.
Elegir un constructor/decorador
Abundan las historias sobre constructores y decoradores de interiores. Las quejas más comunes son la mala calidad de la mano de obra, los proyectos a medio terminar, los presupuestos que se salen de control y terminan pagando más del precio cotizado.
El primer paso es evaluar el alcance del proyecto. La remodelación de un baño definitivamente no es un trabajo de bricolaje. A menos que usted mismo sea un trabajador calificado, puede estropearlo fácilmente. Y como resultado, el costo del proyecto puede aumentar aún más.
Involucrar a profesionales separados como fontaneros, electricistas y escayolistas es una buena opción. Pero contratarlos a todos para trabajar en su línea de tiempo es difícil. Incluso si tiene éxito, administrar y coordinar a las diferentes personas capacitadas en el sitio puede ser un gran desafío.
Por tanto, la mejor solución es contratar a un profesional en reformas. Pero acérquese a un especialista solo después de tener los dibujos listos. Haga una lista de todos los accesorios que desea, y no desea, para la instalación de su baño.
Contratar a un solo contratista para que se encargue de todo el proyecto puede parecer costoso. Pero debido a la necesidad de contratar diferentes personas calificadas para completar con éxito su reforma de baño, vale la pena el costo.
Busque un profesional que tenga buenas críticas. La ventaja de contratar los servicios de un profesional es que incluso si realiza un cambio importante en el plan inicial, será lo suficientemente competente y flexible para manejarlo.
Te puede interesar también saber sobre: Reformas de fontanería