Aspectos importantes a tener en cuenta en las reformas integrales del hogar
¿Es la primera vez que vas a realizar una reforma integral en tu casa y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes aquí te daremos unos pasos que podrás seguir para empezar con tu reforma.
Lo primero que debes saber antes de empezar a hacer una reforma en casa es que, si no planificas todo este proceso, las cosas se pueden acabar complicando y no salir como estaba previsto.
Por ello, recomendamos seguir una serie de pasos para tener todo, o casi todo, bajo control.
¿Qué cosas debes tener en cuenta antes de hacer una reforma integral en tu casa?
Haz una lista de necesidades
Ahora que tienes claro que quieres hacer una reforma integral en tu hogar, párate a pensar cuáles son tus verdaderas necesidades.
Reflexiona sobre las áreas que realmente necesitan ser reformadas y por qué. Después de esto, crea una lista con las zonas que te gustaría renovar, para que cuando te pongas en contacto con la persona, o empresa, que va a realizar esta reforma, todo esté claro y se agilice este proceso.
En muchas reformas incluso es necesario realizar un vaciado de pisos.
Sé proactivo
Medita si ese nuevo proyecto en el que vas a aventurarte es totalmente viable o si, por el contrario, no crees que se ajuste a tu presupuesto.
Además, piensa en el futuro, no te quedes con las necesidades que presenta tu vivienda en este momento, sino con las que crees que serán tus necesidades futuras.
Busque una empresa de reformas
A no ser que seas un profesional de la construcción y las reformas, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un profesional del sector.
Este no solo te asesorará en cuestiones como la viabilidad de su proyecto, sino que le ayudará a que la reforma sea un éxito.
Obtener los permisos de obra necesarios
Uno de los procesos que más nos frena a la hora de hacer obras en la vivienda es el momento de pedir los permisos. Acércate al Ayuntamiento de tu localidad y pídelo, porque te darás cuenta de que no es tan complejo ni tan caro como parece.
Además, con ellos evitarás cualquier problema que pueda surgir con tu comunidad de vecinos.
Planifica los inconvenientes
Una reforma, en la mayoría de los casos, implica un cambio de estilo de las estancias de tu casa. Por ello, muchas veces, surgen gastos que quizás no habíamos contemplado en nuestro presupuesto inicial, como por ejemplo: un cambio de mobiliario, variar la decoración… entre otros.
Expresa tu opinión
Si mientras estás realizando la reforma integral de tu hogar, y observas algo que no te gusta, no te calles. Piensa que, probablemente, ese lugar será donde vivas durante mucho tiempo y, por tanto, debes sentirte cómodo en él.
Paciencia
Como sabes, un trabajo requiere un tiempo. No te impacientes, porque cuando la reforma esté terminada quedarás muy satisfecho. Y ya estarás listo para comenzar con tu reforma integral.