La mayoría de los edificios comerciales tienen sótanos debido a los muchos beneficios que pueden proporcionar. Por lo general, los propietarios de edificios utilizan este lugar para usarlo como un espacio adicional, pero lo que muchos no ven es la importancia de las trampillas en el suelo del sótano.
En algunos casos, el sótano se encuentra con varios problemas que pueden causar un inconveniente importante para el edificio y los inquilinos. Uno de los problemas que experimentan los sótanos son las fugas de agua. Aunque pueda pensar que no es un problema. Que el agua se estanque en los sótanos nunca es una buena señal, por lo que los contratistas suelen instalar un sistema de drenaje eficiente. En algunos casos, los contratistas incluso instalarán trampillas en el suelo del sótano.
Importancia de las trampillas en el suelo del sótano
Indice de contenido
Asimismo durante el tiempo lluvioso, es inevitable que su sótano se moje, principalmente si lo utiliza como un estacionamiento. Aparte de que los vehículos traigan agua, la entrada del sótano también puede dejar que el agua entre en el espacio.
La única forma de proteger esto es instalar trampillas en el suelo del sótano. La mayoría de las trampillas del suelo tienen una junta de goma alrededor de su marco, lo que garantiza que el agua nunca penetrará y dañará los componentes que se encuentran detrás de su superficie.
En la mayoría de los casos, incluso la más mínima humedad puede causar daños importantes en el sistema. La instalación de trampillas en el suelo del sótano tiene varias ventajas.
Proporcionan protección a los componentes
Además de la humedad, su sótano necesita escotillas de suelo que puedan soportar grandes cargas de presión. Es posible que utilice su sótano como aparcamiento para su edificio, y nunca sabrá cuándo los vehículos pasarán por encima de la puerta del suelo.
Afortunadamente, puede comprar trampillas de suelo que pueden soportar hasta 200 libras de presión o incluso más, dependiendo de las especificaciones.
Prevenir daños en el edificio
La importancia de las trampillas en el suelo del sótano también es por los daños causados por el agua, que destruye los componentes del edificio y otras partes como los cimientos, las paredes e incluso los suelos. El sótano suele tener pilares, que sirven como cimientos adicionales para u edificio comercial u hogar.
Si el agua pasa por debajo de los pilares, puede dañar lentamente los cimientos y hacer que el edificio ocasa queden completamente desnivelado. Y cuando empieza a quedar desnivelado, puede dañar lentamente diferentes áreas como los suelos.
Prevenir las inundaciones del sótano
Algunos hogares tienen problemas con sus sótanos porque se inundan con frecuencia. Incluso con amplias reparaciones e impermeabilizaciones, el agua seguiría penetrando y causando daños a las cosas almacenadas en el sótano.
Si quiere mantener su sótano completamente seco en todo momento, no se olvide de instalar escotillas en el suelo porque pueden proporcionar una protección eficaz contra el agua. Por ello la importancia de las trampillas en el suelo del sótano