Tanto si está haciendo una reforma integral cómo si está construyendo su casa desde los cimientos, hay muchos factores a tener en cuenta. Sin embargo, no puede olvidarse de un aspecto muy importante: su cocina y su baño. Por eso es importante que conozca los mejores suelos para cocinas y baños.
La cocina y el baño son dos zonas en las que el agua está presente constantemente, lo que puede afectar en gran medida a su aspecto y funcionalidad. Por ello, debe buscar el tipo de suelo adecuado que pueda soportar la humedad, los derrames constantes y las corrientes de agua constantes.
Además, debe ser seguro e higiénico, así como estético. Con esto en mente, hemos elaborado una lista de opciones de suelos para su baño y cocina. Echa un vistazo.
Ladrillos y piedra natural
Indice de contenido
Uno de los mejores suelos para cocinas y baños son el ladrillo y la piedra natural. Sin embargo, como hay varios tipos, debería investigar y ver qué tipo sería mejor para su espacio.
Independientemente de la opción por la que se decante, debe saber que cada suelo que utiliza piedra natural es único, ya que no hay dos piezas iguales. Además de su aspecto lujoso, estos materiales son también ecológicos y la compra de piedra adquirida localmente puede reducir el impacto medioambiental del transporte.
El mayor inconveniente de estos materiales es su precio, ya que son bastante caros. Además, la piedra y el ladrillo son susceptibles al agua debido a su porosidad. Por eso, si opta por esta opción, asegúrese de aplicar selladores una o dos veces al año.
Suelos para cocinas y baños de vinilo
Una opción muy popular es el vinilo. Se utiliza con bastante frecuencia en cocinas y baños debido a sus grandes características.
Puede que no asocie el vinilo con la elegancia, pero la forma de fabricarlo está cambiando rápidamente. Ahora, los fabricantes son capaces de imitar los materiales naturales, lo que hace que el vinilo sea una solución atractiva para los suelos.
Además de su aspecto mejorado, el vinilo también puede ser texturizado, lo que es estupendo porque proporciona tracción. Además, es resistente al agua y a las manchas, por lo que es muy fácil de limpiar.
Baldosas de cerámica
Cuando se trata de baldosas de cerámica, hay opciones de porcelana y no porcelana. Se diferencian en la absorción de agua; la porcelana puede absorber un 0,5% o menos.
Si los azulejos están bien esmaltados, deberían ser 100% impermeables. Los azulejos son también una de las opciones más duraderas del mercado y eso los hace ideales para espacios que reciben mucho tráfico de personas.
Suelos para cocinas y baños de corcho
Otro de los mejores suelos para cocinas y baños es el corcho.
El corcho es una opción de suelo muy respetuosa con el medio ambiente; está hecho de corteza de árbol que vuelve a crecer. También es impermeable y resistente a la humedad, además de ofrecer resistencia al deslizamiento gracias a su superficie texturizada.
Sin embargo, el corcho necesita ser sellado y resellado cada tres o cuatro años. Eso ayudará a evitar las manchas y los arañazos.
Suelos laminados
El suelo laminado tradicional es bastante susceptible a los daños causados por el agua y la humedad. Puede hincharse y mancharse, lo que no es nada atractivo. Sin embargo, recientemente se ha lanzado una opción impermeable, que podría ser justo lo que necesita.
El laminado puede proporcionar un espacio de gran aspecto. Además, requiere poco mantenimiento y, si se opta por el resistente al agua (¡y debería hacerlo!), puede durar mucho tiempo.