Cuando una empresa decide emprender la renovación de una local o de una oficina, puede resultar un poco abrumador asegurarse de que se cuidan todos los detalles. Dependiendo de la envergadura de la renovación, puede suponer un efecto negativo en la vida de la oficina y en el éxito del negocio.
Si está planeando una renovación de oficina en su futuro, querrá asegurarse de hacer algunas cosas para garantizar que todo vaya bien.
Anote sus objetivos
Indice de contenido
Antes de empezar el proyecto, debe tener una idea clara de lo que quiere hacer. ¿Sólo va a renovar una zona determinada? ¿Cuánto está dispuesto a pagar? ¿Necesita algún equipo nuevo? Este tipo de cosas le ayudarán a decidir qué es lo que quiere al final.
Calendario
La renovación de oficina llevará tiempo. Incluso puede alterar lo que ocurre en el trabajo. Si hay que cerrar la oficina y tomarse un tiempo libre para que se pueda hacer correctamente, habrá que calcularlo de antemano.
Construya un gran equipo
Un equipo de renovación suele estar formado por contratistas, diseñadores y alguien que se ocupe del presupuesto. Contar con un equipo adecuado de profesionales le ayudará a llegar más lejos en el proceso, mucho más rápido.
Renovación de oficina: Elija un diseño
Tanto si buscas algo más moderno como si sólo quieres que sea más fácil trabajar, debes encontrar una distribución que haga que todo funcione mejor y eleve la moral de los empleados.
Ser consciente de la energía y el medio ambiente
La gente se preocupa por el medio ambiente y, afortunadamente, los aparatos y dispositivos ecológicos consumen mucha menos energía, lo que supone un gran ahorro con el tiempo.
También se ha producido un gran cambio hacia las «oficinas sin papel», en las que todos los documentos, proyectos e información se guardan y comparten digitalmente. Esto reduce el desorden en la oficina y facilita la búsqueda de archivos siempre que se tenga un sistema organizado.
Esto mejorará la percepción que la gente tiene de la empresa, ahorrará dinero y aumentará la productividad.
Preocúpate por los detalles
Gran parte de una renovación está en los detalles. Cuando tengas la distribución resuelta, podrás pasar a ver qué tipo de suelo y paredes quieres, qué color será el mejor para la oficina, los nuevos equipos y muebles, y cosas por el estilo. Esos detalles acabarán por completar todo el proceso.
Aproveche los puntos fuertes para la renovación de oficina
¿Qué características hacían atractiva la oficina cuando era nueva? Reencuadra esos puntos fuertes para dar al espacio la mejor reforma posible partiendo desde lo que ya tienes a lo que quieres modificar.
Renovación de oficina: No intente hacerlo todo de una vez
Considere la posibilidad de un rediseño en varias fases, en lugar de abordar toda la propiedad de una sola vez. Un plan por fases proporciona flexibilidad en el flujo de caja y la financiación.
Cuando tenga un plan adecuado para la renovación de su oficina, las cosas le saldrán bien. Si intenta empezar la renovación sin tener ni idea de lo que quiere hacer, descubrirá que surgen problemas importantes donde no debería haberlos.
Sin embargo, una planificación correcta y completa garantizará que la renovación de su oficina se lleve a cabo sin problemas. Y le hará feliz tanto personal como profesionalmente.
Promitec, tu empresa de reformas