¿Por qué debes hacer una reforma integral en el hogar?
Indice de contenido
Las reformas integrales son costosas, llevan mucho tiempo y son un desastre. Aun así, muchas personas deciden renovar sus casas por diversas razones. Hay casi tantas razones para reformar su casa como proyectos entre los que elegir. Aquí están las principales razones para renovar su casa.
1.- Aumentar la comodidad o el disfrute de la casa
Esta es la primera por una razón. Aunque hay muchas buenas razones para hacer una reforma integral en tu casa, tu propia comodidad y disfrute son factores importantes que no deben pasarse por alto.
Si reforma su casa únicamente en función de cómo afectará al precio de venta en el futuro, puede acabar viviendo en un lugar de exposición que no se siente como un hogar. Su comodidad y disfrute son más importantes que las mejoras que le harán ganar más dinero cuando finalmente venda.
2.- Arreglar un problema de seguridad
Algunos proyectos de reformas integrales son inaplazables. Los problemas eléctricos, las fugas en el tejado o una grieta en los cimientos son algunos de los problemas de los que hay que ocuparse para mantener a su familia a salvo y evitar una pérdida catastrófica o total de la vivienda.
3.- Mejorar el valor de la vivienda
Si tiene previsto vender la casa en los próximos años, es posible que quiera renovarla en parte o en su totalidad con vistas a obtener el máximo posible cuando la ponga en el mercado. Algunos proyectos que tienen el mejor rendimiento inmediato son la apertura del espacio principal de la vivienda, la sustitución de la puerta principal y la actualización de la cocina o el baño.
4.- Mejorar la función de la casa
También puede que necesite más espacio o un segundo baño que le facilite las cosas en esas mañanas tan ajetreadas. Reformar para que la casa funcione mejor para los residentes es una buena idea, siempre y cuando las mejoras no perjudiquen el valor de la casa o disminuyan el espacio utilizable.
5.- Aumentar la eficiencia de la vivienda
Nuevas ventanas, una bomba de calor y un mayor aislamiento son ejemplos de mejoras que pueden reducir los costes energéticos y amortizarse con el tiempo. Las casas más eficientes también son más atractivas para los compradores si quiere venderlas, ya que saben que los costes serán más bajos en una casa energéticamente eficiente.
6.- Actualizar el estilo de la casa
Una casa antigua puede tener un aspecto anticuado que la hace menos atractiva para los compradores o puede parecer más sencilla que elegante. Actualizar el estilo de la casa puede ser un capricho basado en las nuevas tendencias. La mejor apuesta es utilizar estilos atemporales que envíen el mensaje de sofisticación.
7.- Preparar la casa para la venta
Cuando el objetivo principal de las reformas es vender la casa, las elecciones deben reflejar lo que más puede ayudar a la venta. Los colores neutros, las mejoras que añaden valor y el arreglo de cualquier problema estético o funcional ayudarán a que la casa esté en plena forma para la reventa.